MANUAL BÁSICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

MANUAL BÁSICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Editorial:
TECNOS
Any d'edició:
idioma:
Català
Matèria
Dret
ISBN:
978-84-309-6331-7
Pàgines:
408
Enquadernació:
Rústica
Disponibilitat:
Disponible en 1 setmana

38,00 €
Comprar

Claridad, sencillez y exhaustividad. Esta obra expone los componentes esenciales del Derecho Administrativo haciendo un especial esfuerzo pedagógico, prescindiendo de dogmatismos y centrándose en los elementos nucleares de cada institución jurídica, pero sin renunciar la calidad y al rigor.
En los materiales de referencia se ofrece una completa relación de sitios web con información relativa a los poderes públicos y al mundo del Derecho, y la obra incluye además un CD que contiene los ficheros de todas las figuras, tablas y gráficos de cada tema, formularios de actos administrativos y de escritos de los particulares (solicitudes, alegaciones, recursos?) así como el texto consolidado de la Ley 30/1992, de la Ley de Administración Electrónica y de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Añadida a su utilidad docente, esta obra representa un adecuado material de consulta y referencia para quienes preparan pruebas de acceso a los cuerpos de gestión de las Administraciones Públicas, y contribuye además a facilitar la formación continua de los profesionales que se relacionan frecuentemente con la Administración: Graduados Sociales, Gestores Administrativos, asesores de empresas, etc. Por su claridad expositiva está especialmente indicada para el autoaprendizaje, en esos ámbitos y en el sistema ECTS.
Esta nueva edición, además de la puesta al día de sus contenidos con la más reciente doctrina, legislación y jurisprudencia, incorpora modificaciones en materia de organización: especialmente en relación con el régimen local, pero también en el Tema dedicado a las administraciones instrumentales.
Desde su sexta edición, esta obra se dirige específicamente al Grado en Derecho; para titulaciones no jurídicas, los propios autores publican también en editorial Tecnos la obra Derecho Administrativo para estudios no jurídicos.

Altres llibres de l'autor